jueves, 16 de febrero de 2012

conglomerado de diapositivas (un millón de claras)



solamente se le veían los ojos aguados (pupilas gigantes)
y la boca,
yo me iba filtrando por la ropa,
temblando de a poco,

ella se parecía muchísimo a mi imaginación


afortunadamente los peces tardaron en comernos

tengo varios fotogramas,

y si los cambio de orden
es como si siguiésemos sucediendo


(a pesar de mi cuerpo y su voluntad)


recuerdo si llueve


Enero me dijo que iba a ser largo,
yo hubiera querido, y quizá ella también, pero
pero
pero
pero
(no se)

hoy hay maderas
pero supimos ser manos, manos de las buenas

de las que apenas se conocian y querian

me resistí a su dramatismo
y a conocer a su mamá

yo me resisto
sentado, mientras imagino

(lo real es de los otros)


solamente veo la luz de la pantalla
e imagino como ella es la que canta
la canción que va brotando
(voz de los cincuentas, el vestido seguro es rojo)


si me voy a dormir rapido apenas me doy cuenta de lo confundido que estoy

Ojo, agárrenme antes que busque el teléfono,
y llame

y ella se asusta, claro.

ya no se que es real, y que imagen.


Pero tengo que admitir (y con placer grito), me gustó cuando apareció y yo tuve las ganas desesperadas de tirar la memoria por la borda y decir lo primero que se me ocurriese, aunque estuviese seguro que me iba a mirar raro.


Me quedé mudo, la psique se había atragantado con saliva y tocia callada mientras mirabas, como esperando algo y yo ya, breve, quería escapar rodando.

Si te hablo de un perro que me siguio mientras caminaba por la calle, la otra noche, y vos te interesas, en medio parpadeo me vuelvo loco

si no sabes bailar, mejor
si queres fumar y mirar por la ventana y cantar bajito

Solamente porque esta lloviendo.







1 comentario: